L: ¡Claro! Entro cada vez que me conecto y no veo ni un triste soneto nuevo, ni una narración, ni un "comunicado" de esos tuyos, ¡Nada!
Yo: No encontrarás nada nuevo, ya no escribo ahí. Te doy un consej...
L: ¿¡¡Un consejo!!? Después de estar un año y medio leyendo tu "diario" ¿Crees que puedes cortarlo así como así? ¡Yo te daré un consejo! No puedes hilar una narración que demande la atención de casi 600 personas y cortarla como quien apaga la luz.
Yo: No es un diario, son mis pensamientos y además, para "encender una luz", una luz que sea real y fuerte, hay que "apagar otra". Por otra parte entiendo a toda la gente que leía ese blog pero la gente fluye y saben donde buscar ¡Tu misma has sabido pedirme explicaciones!
Lucía: Espera, espera. ¿Que es eso de encender una nueva luz? Te conozco tan bién que diría que estás escribiendo en otro sitio.
Yo: Exacto y siempre que tengas ganas de buscarme me encontrarás aunque ya sabes que voy despacio en estos espacios
Lucía: No Jose, No. Tu lo que vas es de espacio en espacio. Mmmm... ¿Te puedo dar un consejo? Es sobre lo que escribes y la forma de dar licencias a cualquiera...
Yo: Puedes darme y cojer de mi lo que quieras pero tienes que saber que cuando veo algo claro, soy como esa "luz que se enciende" y no hay razón, ni motivo, ni consejo por el que pueda cambiar mi opinión, nada puede pararme, es como si tuviera que soltar de mis manos una cerilla que me está quemando
Lucía: Es verdad, te entiendo perfectamente. Cuando alguien ve un camino ¿Para que sirve un consejo? Para nada.
De lunes a viernes voy al trabajo en transporte público, es decir, dos autobuses (ida y vuelta) y cuatro metros (ida y vuelta con transbordo). Es muy "cómodo" desplazarte desde el pueblo hasta la ciudad sin tener que estar pendiente al volante, al que adelanta, al de al lado o al que viene pegado a tu trasero, etc... Eso supone una comodidad ¿En qué consiste esa comodidad?
- Primero tengo que ir a la parada mientras voy rezando de que el bus no se retrase.
-Luego pido un deseo... Que haya un sitio para sentarme (son 45 minutos).
-Cuando hago el transbordo intento apartarme del camino de los que van corriendo.
-En el último metro solo me quedan cuatro paradas para llegar, pero sigo de pie.
-Cuando llego al trabajo... Voy para el arrastre y encima me queda toda la jornada.
Bueno, en resumen, si lo que queremos es comodidad lo tenemos un poco complicado, al igual que la rapidez pero hay dos cosas que nos alegra muchísimo a los usuarios del transporte público.
Tenemos quejas de los locales (quemaduras en el toldo, por LAS COLILLAS)
Los balcones están cada vez más sucios por LAS COLILLAS
Se han quemado algunos coches por LAS COLILLAS
Cuando la gente aparca el coche le caen COLILLAS
(Evitemos UNA DESGRACIA usando el cenicero para tirar LAS COLILLAS)
Esta nota de aviso me la encontré el pasado sábado 29 de agosto 2009 en la puerta del contador de mi piso y además han puesto otra dentro del ascensor al lado de la botonera (Para que lo puedas leer dos veces hasta aburrirte o por si sufres alguna dificultad de retentiva)
Bién, a mi me dió que pensar y bastante. Después de tantos años que llevo aquí había oído y visto de todo pero ¿Algo tan ridículo como esto? Me pareció de un absurdo tremendo pero... Alguien tuvo un toque ácido de ingenio y nos premió a todos con un comunicado espléndido.
Domingo 30 de agosto 2009 9.30 de la mañana, alguien abre el ascensor y pega al lado del "AVISO DE LA COMUNIDAD" un genial texto de "APOYO A LA COMUNIDAD"
APOYO A LA COMUNIDAD
Después de leer los consejos sobre el daño que produce el tabaquismo en la comunidad, es de sentido común que todos estemos de acuerdo y que entre todos haya un consenso ético para evitar las molestas y dañinas situaciones que esto produce, pero reparen también en los siguientes hechos:
-Los pañuelos de papel tengan el contenido que tengan también se podrían arrojar en nuestra propia papelera o si estuviese muy llena, no habría problema con tirarlos al w.c en cualquier caso es mejor que tirarlos por la ventana o el balcón
-Si alguien quiere deshacerse de algún líquido como el agua, la saliva o lo que sea, tampoco es la mejor solución tirarlos por la ventana
-Si seguimos sacudiendo las sábanas, alfombras, escobas y recogedores por las ventanas o balcones, al final lo único que conseguiremos no será librarnos de los ácaros, simplemente los reubicamos brindándoselos al vecino que haya más abajo inyectándole una de las mejores infecciones y/o alergias y así sucesivamente
-Por si encima fuese poco todo esto, ahora empieza la temporada de fútbol y ¿Que pasará? Pues explico, escucharemos al unísono los gritos de ¡¡¡Goool!!! Sea la hora que sea y encima intentarán reventarnos los tímpanos o producirnos un infarto con cohetes de todo tipo que nos atufarán con el olor a pólvora y lo peor es que…
Si está usted en su balcón fumando y tirando LA COLILLA o bien arrojando un pañuelo de papel, escupiendo o tirando agua del aire acondicionado, sacudiendo el vello de sus sábanas, alfombras, escobas o recogedores y le viene un cohete del tamaño de un misil, no se preocupe, ni se queje y nunca se le ocurra poner un aviso a la comunidad, simplemente coja usted una bocina de esas de gas (para no quemar nada) y con la autoridad de un dañado mental únase a la fiesta haciendo más ruido que un camión.
La paciencia es ilimitada, compruébelo, es un regalo a la humanidad.
Mientras lo leía no paraba de reirme y si no hubiese sido tan temprano hasta hubiera aplaudido pero no podía hacer mucho ruído mientras lo pegaba, porque quiero seguir en el anonimato.
P.D. Me costó más de media hora escribirlo pero fué una gran satisfacción ver algunas reacciones de los vecinos (pocas) porque en menos de dos horas ya la habían quitado, lo que no saben es que tanto el texto como la impresora los tengo con ganas de trabajar de nuevo... (Risas).
En primer lugar quiero saludar a todos lo miembros que visiten este blog y a todas las mujeres también (risas). Este blog no es más que una metáfora de la frase tópica de: "Es para uso doméstico" porque pretendo que sea cercano y fácil de leer, pero tengo que aclarar que tiene o mejor dicho, tiene que tener un toque de ironía que forma gran parte de mi persona, digamos que es mi segunda columna vertebral aunque a veces mi enfoque se vuelva más serio con según que temas.
Me gusta escribir, por eso estoy en estos lares, pero también me gusta leer las opiniones de los demás que muchas veces coinciden con las mías al igual que nuestra forma de vida.
Quiero recalcar que repudio la censura y muchas veces pienso que aunque no me guste lo que veo o lo que leo, nadie me debe quitar el derecho a verlo y a opinar, para mi es fundamental el compartir y contrastar opiniones, de otra forma lo dijo Voltaire pero a mi no me exijais la lucidez que tenía ese hombre.
He querido titularlo la persona porque quiero que sea para personas como tu y como yo, además ya os habeis dado cuenta que este blog va a ser para uso doméstico.
Por otro lado y después de este rato de vida que tengo, ya estoy acostumbrado a muchas cosas y me da igual tanto que me insulten como que den un buén abrazo de amigo o mejor de amiga.
Si todo va bién nos iremos conociendo más y mejor en este blog y como dijo Ana Frank: El papel es más paciente que el ser humano.