punto pelota

jueves, 18 de febrero de 2010


Una vez le comenté a Josep Pedrerol. @Pedrerol, punto pelota es la diversidad de posiciones pero cuando las diversas opiniones permanecen unidas, punto pelota se hace majestuoso. Algunos pueden pensar
 ¡Eso es complicado de entender!
Ya lo se pero a ver quién es capaz de hacer un análisis de un programa fresco y dinámico en 140 caracteres. Estoy hablando de twitter lógicamente. De alguna forma twitter nos acerca un poco más a nuestros compañeros audiovisuales, haciendo de nuestro hobbie una permanente corriente informativa a tiempo real, a veces nos toca la lotería y alguien contesta a un twitt tuyo (aunque es muy complicado) pero la satisfacción de cuando lo hacen es enorme y por eso mismo quisiera contar una experiencia que tuve entre el twitter y punto pelota.
Llevo meses viendo punto pelota, yo que me considero un futbolero neutral, he conseguido encontrar ese rinconcito en Intereconomía donde a las 0.00 hrs. Todas las noches Pedrerol abre las puertas de la injusta adjetivada "caverna", Josep hace un breve avance de lo que se va a comentar en el programa y después de unos anuncios le da paso a los contertulios que acertadamente el programa va rotando y reuniendo
¿Será causa de la improvisación? Pudiera ser pero el abanico de periodistas y comentaristas hace que aparques el mando a distancia para no cambiar de canal. Entre reflexiones, alguna broma sana, algún encontronazo propio del énfasis, Pedrerol entra y "para el balón" de la tertulia, lo magnífico de esto es que lo hace con elegancia y en realidad le da oxígeno al programa, le da el aire fresco que esperamos para abrir un nuevo tema o visualizar la discusión desde un punto de vista ecléctico digno de un ejercitado en la asertividad y eso se agredece, eso engancha. Una noche me hice follower (seguidor) de Siro López en twitter, tenía un pequeño reto para el y era que a través de un twitt yo le pediría que saludara a los televidentes con un balón que tiene el escudo del Real Madrid, me contestó que en el próximo programa lo haría y yo no me lo creí, soy un maldito escéptico porque a la noche siguiente y aprovechando que Pedrerol mandaba unos saludos, Siro se lanzó rápido y dijo "yo también tengo un par de saludos" y saludó a una mujer y acto seguido cojió el balón y mostrándolo a cámara mandó el saludo ¡Grande Siro! Y a la 1.30 de la madrugada ya me véis hinchado como una pelota de playa sonriendo en frente del televisor ¡Que grande eres Siro! No hay mucha gente cercana como Pedrerol y Siro señores os lo aseguro pero si te gusta un programa y de vez en cuando te dan una alegría, uno pasa de ser humano a ser "el mejor amigo del hombre", fiel como un perraco. Por otro lado no olvidemos a Carme Barceló, Roncero, Frederic, Iñaki Cano, Israel, Álvaro, Lobo, Petón, el de momento ausente Loco Gatti y un largo etcétera, es decir que siempre son buenas, intereconócmicas y prudentes noches porque Damián González siempre pone el punto de cordura. Irene Junquera le pone voz a nuestros comentarios ¡Que dulzura dios! Siempre está guapísima aunque haya estado en dos puntos del país el mismo día. En definitiva y finalizando el comentario me gustaría que esos que tanto presumen de objetividad y neutros balances tanto en programas deportivos como en otros, empezaran a ver Punto Pelota y aprendieran un poco.
Para más información contacten a través de twitter con cualquiera de los nombrados en este texto.

Esto es una opinión de un programa deportivo
Lea detenidamente las instrucciones de uso
en caso de duda, consulte con su farmacéutico.

P.D:  Algunos me van a llamar  cobista y no me preocupa porque ya estoy preparado, precisamente son los mismos que me llaman estúpido cuando simplemente escribo lo que pienso y lo que siento, esto es así y esto no es hacer la Pelota, punto.
Muchos nos tiramos a la piscina despeiandos y dispuestos a nadar contra marea pero cuando te das cuenta hay algunos que se han afeitado la cabeza y han salido disparados del agua como el del anuncio de cuchillas Wilkinson Xtreme 3.  

0 comentarios: